cancer vejiga

Cáncer vejiga síntomas

Cáncer vejiga Cáncer vejiga síntomas: Lo síntomas del cáncer de vejiga son muy similares a otros síntomas urinarios. Por ejemplo, otros tipos de cáncer urológico, como cáncer de próstata o cáncer de riñón, pueden causar dolor al orinar y mayor frecuencia al orinar. Los síntomas de cáncer vejiga son también similares a síntomas de enfermedades urológicas que no son cancerosas. Por ejemplo, usted puede experimentar dolor en el abdomen o la espalda y ardor al orinar. Estos pueden ser signos de infecciones del tracto urinario, cálculos renales, o inflamación crónica de la vejiga, una enfermedad llamada cistitis intersticial.

Cáncer vejiga síntomas: Los síntomas del cáncer de vejiga también pueden incluir sangre en la orina, que se conoce con el nombre de hematuria. Hay dos tipos de hematuria: hematuria microscópica, la presencia de pequeños rastros de sangre en orina que se detectan en un análisis de orina y que sólo pueden ser vistos bajo un microscopio, y hematuria macroscópica, la presencia de sangre visible en orina. Por lo general, se dará cuenta de una coloración marrón o rojiza de la orina mientras usted se dispone a orinar. En las mujeres, la sangre en la orina podría ser sólo sangre perteneciente a su ciclo menstrual mensual.

La incontinencia urinaria e incontinencia de esfuerzo son otros síntomas de la vejiga que podrían indicar la presencia de cáncer de la vejiga. Cuando usted tiene incontinencia urinaria, siente una necesidad imperiosa y repentina de orinar. Esta condición puede causar micción frecuente durante el día y la noche. La incontinencia de esfuerzo es la pérdida involuntaria de orina. Esto ocurre cuando la presión repentina se coloca en la vejiga, como al toser, estornudar o reírse duro.

La retención urinaria es un otro síntoma del cáncer de vejiga. Esto significa que usted no puede vaciar su vejiga por completo al orinar. Pudiera gotear orina o sentir la necesidad de ir otra vez poco después de que ya ha orinado.

Cáncer vejiga síntomas: Los síntomas del cáncer de vejiga deben ser evaluados por un urólogo profesional tan pronto como sea posible. Nuestros médicos realizarán varias pruebas diagnósticas para asegurar que sus síntomas se relacionan con el cáncer de vejiga urinaria y no con otras condiciones. Un adecuado diagnóstico del cáncer de vejiga  es muy importante para poder recibir el mejor y más apropiado tratamiento.

 

<< Cáncer vejiga | Cáncer vejiga diagnóstico >>

 

Haga una cita

cancer vejiga
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita