cancer vejiga

Efectos secundarios y la recuperación del cáncer de vejiga

Cáncer vejiga Los efectos secundarios y la recuperación del cáncer de vejiga varía de paciente a paciente. Si usted se somete a una cistectomía para extirpar todo o parte de su vejiga, usted permanecerá, probablemente, en el hospital al menos siete días. Usted sentirá algo de molestia, que puede ser controlada con analgésicos y reposo. También puede tomarle algunos días recuperar la función urinaria completa, por lo que nuestros médicos temporalmente pueden insertar un catéter para ayudarle a vaciar la vejiga. Una cistectomía abierta, en la que los médicos crean incisiones, requerirá más tiempo de recuperación que una cistectomía laparoscópica, que posee menos de cortes y, por tanto, menos sangrado y hematomas. La mayor parte de los pacientes se recuperan totalmente de 6 a 8 semanas.

Los efectos secundarios y la recuperación del cáncer de vejiga puede incluir irritación de la vejiga, sangre en la orina y malestar en el sitio quirúrgico. Si nuestros médicos sugieren la terapia de radiación, se administrará el tratamiento una vez a la semana, durante seis semanas. Si usted recibe quimioterapia intravenosa, puede experimentar efectos adversos más graves, como pérdida de cabello, náuseas y pérdida de apetito. La mayoría de estos efectos secundarios, sin embargo, son temporales y sólo mientras perduren las sesiones de tratamiento.

Incluso si usted no vive en Miami, todavía puede recibir el tratamiento de cáncer de vejiga aquí mismo, en nuestra práctica de urología, Urology Specialists. Nuestros médicos son unos urólogos internacionalmente reconocidos y están especialmente entrenados en todo tipo de tratamientos urológicos y de cáncer de vejiga.

La mayor parte de los procedimientos están realizados en el Centro Médico Mount Sinai y el Hospital Palmetto General. Entre las sesiones de tratamiento o durante su período de recuperación, usted se puede relajar en la ciudad cálida y soleada de Miami, Florida, con una cómoda estancia en el hotel Holiday Inn que se encuentra al lado del hospital.

Los efectos secundarios y la recuperación del cáncer de vejiga serán observados en cada paso del camino. También vamos a ofrecer sugerencias sobre las distintas maneras en que usted puede mejorar su salud y reducir el riesgo de recurrencia del cáncer cuando vuelva a casa. Estos pueden incluir terapia de entrenamiento de la vejiga, cambios en la dieta y cambios de comportamiento, tales como dejar de fumar o limitar la exposición a ciertas sustancias químicas que puedan causar cáncer de vejiga. Vamos a estar allí para usted desde el diagnóstico hasta  el tratamiento y la posterior recuperación. Llame a nuestra oficina para una cita  hoy, nuestro personal está listo para ayudarle con todas sus inquietudes sobre el cáncer de vejiga.

 

<< Procedimientos del cáncer de vejiga | Cáncer vejiga >>

Haga una cita

cancer vejiga
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita