cancer vejiga

Cáncer de vejiga diagnóstico

Cáncer vejiga El diagnóstico del cáncer de vejiga ayuda a urólogos a conocer la causa y la localización de las células cancerosas. Estas pruebas también ayudan a nuestros médicos a determinar el tipo de cáncer de vejiga que usted tiene y la tasa del cáncer de vejiga. La mayor parte de los pacientes con cáncer de vejiga se encuentra en las primeras etapas, como la etapa 0 ó la etapa I. Sin embargo, las pruebas diagnósticas permiten a los médicos saber si un tumor de vejiga se ha diseminado más allá del revestimiento de la vejiga y en otras partes del cuerpo, lo que sitúa el cáncer en las etapas II, III ó IV.

El diagnóstico del cáncer de vejiga implica diferentes pruebas, exámenes y consultas. Nuestros médicos en Urology Specialists tomarán notas detalladas acerca de  los síntomas de la vejiga y síntomas de cáncer que usted esté experimentando. Se le pedirá que especifique el tiempo en que ha notado estos síntomas, la frecuencia con que ocurren y qué tan leves o severos son. También le preguntarán sobre su historia familiar de cáncer o de cáncer de vejiga Asimismo, pueden preguntarle si es posible que tenga algún trastorno genético o trastorno neurológico que pueda causar que su sistema neurológico afecte a su sistema urinario.

Nuestros médicos le realizará un examen físico, un examen pélvico, un examen vaginal y/o un examen rectal para palpar y verificar si hay bultos que puedan indicar la presencia de un tumor de  vejiga. Una cistoscopia, una prueba para ver el interior de la vejiga, podrá también ser realizada. Se insertará un instrumento llamado cistoscopio desde la uretra hasta la vejiga. Nuestros médicos utilizarán la pequeña luz y cámara en el cistoscopio para examinar partes de la vejiga. Nuestros médicos pueden utilizar el cistoscopio para extraer muestras del revestimiento de la vejiga y realizar una biopsia de vejiga para probar el tejido de células de cáncer de vejiga.

Nuestros médicos también le realizará un examen abdominal. Utilizarán distintas pruebas de imagen, como una tomografía computarizada (CT scan), resonancia magnética o gammagrafía ósea, para revisar si hay, en el interior de su cuerpo, tumores de vejiga, pólipos o quistes. La pielografía intravenosa (PIV) es una prueba de rayos X en la que nuestros médicos inyectan un medio de contraste en las venas para poder ver con mayor claridad los órganos y tejidos y así determinar si hay alguna obstrucción en el tracto urinario.

El diagnóstico del cáncer de vejiga también puede incluir exámenes de laboratorio, como una prueba de orina y un análisis de sangre. Estas pruebas pueden mostrar si hay niveles anormales de ciertas sustancias en la orina y la sangre, tales como altos niveles de proteínas, azúcar, glóbulos rojos o células blancas. Con los resultados de las pruebas, nuestros médicos serán capaces de proporcionar un diagnóstico y pronóstico adecuado, además de ofrecer el mejor tratamiento posible para su condición.

 

<< Cáncer vejiga síntomas | Procedimientos del cáncer de vejiga >>

Haga una cita

cancer vejiga
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita